Este es mi cuento favorito.
Trata de la reina Delfina y la princesa Melina que vivían en el piso cincuenta y último con ciento setenta y cuatro viudas, huérfanos y huérfanas de guerra .
La princesa Melina siempre quiso ver una manzana ya que no existía ningún manzano en el reino porque su padre, el rey Valerio, comandaba las peores guerras, haciendo que no quedara ningún tipo de árbol.
Cuando Melina cumplió cuatro años, Delfina le enseñó a leer , pero estaban buscando un libro que no tratara sobre guerra. Pero no lo encontraron.
Aún así no se rindieron, Delfina hizo un hermoso libro en el que explicaba y dibujaba todo aquello que no hablara sobre guerras, sino sobre la paz y cosas felices, se los enseñó a Melina y a las 174 viudas, huérfanos y huérfanas.
Hasta que un día decidieron buscar esas cosas. Entonces, todos, partieron un sábado por la mañana, pero al anochecer se cansaron y tuvieron que descansar en uno de esos castillos abandonados y medio destruídos por la guerra que, excepto por la muralla exterior, estaba en muy buen estado.
Pasaron los días y decidieron que no se irían nunca de ahí...
Cuento original de Adela Turin, con ilustraciones de Sophie Giles
Espero que puedan leerlo.